El martes 17 de mayo se conmemoraran los 200 años del colegio de Boyacá.
Santander fue el creador de numerosas escuelas, colegios y universidades, pensando siempre en la necesidad de FORMAR LOS DIRIGENTES para el nuevo Estado Nacional que surgió de la Independencia. El primero de ellos en la Gran Colombia fue “EL GLORIOSO COLEGIO DE BOYACÁ”.
Para Santander y los Libertadores de Colombia, era necesario libertar a un pueblo y culminar la Independencia contra la opresión y la dependencia de tres siglos de coloniaje hispánico. Santander hizo su vida militar en los nueve años de la Revolución de Independencia desde 1810 hasta la culminación de la Campaña Libertadora de 1819, en la cual se destacó como “El Organizador de la Victoria”.
«Esta celebración nos convoca a todos como colombianos y especialmente como tunjanos, a vestirnos de alegría y de fiesta por el nacimiento de la educación pública en Colombia y poder celebrar con orgullo institucional nuestros 200 años, que marcaran un hito en la historia y la memoria de todos aquellos que en las diferentes épocas han sido parte de nuestra gloriosa institución.»
Se hará el lanzamiento oficial de la “Marca Colboy Bicentenario” Con el fin de tener una identidad más evidente y que impacte en las futuras generaciones, se diseñó una estrategia de marca, de reconocimiento que trascienda en cada acción significativa desarrollada dentro de la misión y visión del Colegio, una condición con concepto pedagógico, que desde la formación de sus estudiantes movilice el amor y pertenencia por la institucionalidad, que propenda por la competitividad en lo académico, cultural, deportivo y social.