Sección Santos Acosta

 

La Sección Pre-escolar “Santos Acosta”, “La Cabaña”, inició sus actividades escolares en agosto de 1982 bajo la administración del Licenciado Hildebrando Suescún Dávila. En la actualidad funcionan cinco grados de Transición y cinco de primero, dirigidos por la Coordinadora, Especialista Beatriz Morales Rodríguez.

El nombre de la sección fue dado en honor al militar, médico, abogado y político Manuel María de los Santos Acosta y Castillo, natural de Miraflores (Boyacá), quien fue rector del Colegio de Boyacá en el año 1856; rector de la Universidad de Boyacá y Presidente de los Estados Unidos de Colombia entre los años 1867 y 1868. Manifestó toda su vida gran vocación docente y fue un verdadero mecenas de la cultura; sus consignas siempre fueron paz y reconciliación.

 

La generosidad en los espacios físicos, el contacto con la naturaleza, los recursos pedagógicos, en general los ambientes activos de aprendizaje favorecen la interacción de los niños y las niñas con sus profesores y profesoras, de manera que las vivencias cotidianas permiten desarrollar procesos formativos en armonía, a partir de las expresiones de afecto, solución de problemas, observación en el ambiente de los temas tratados tanto en el salón de clases como fuera de él.

 

 

De igual manera, para los docentes que guían y acompañan este rápido crecimiento, es de gran satisfacción comprobar los avances, dada la curiosidad y la motivación de los pequeños por experimentar y por aprender.