LUPA Y RUANA EN EL ENCUENTRO REGIONAL “YO AMO LA CIENCIA 2018” DEL PROGRAMA ONDAS DE COLCIENCIAS.
El Grupo de Investigación LUPA Y RUANA, integrado por jóvenes estudiantes de la sección José Ignacio de Márquez, del Colegio de Boyacá, ha sido invitado al encuentro regional “Yo amo la ciencia 2018” del Programa Ondas de Colciencias, que se realizara a partir del martes 24 de julio en la ciudad de Manizales. La delegación está integrada por la Profesora Herminia de Jesús Patiño Avellaneda y los estudiantes Lizeth Lorena González Gallo y Juan David Aguilar Rico.
El programa ONDAS de Colciencias, existe con el propósito de acercar la ciencia a los niños y jóvenes desde edad escolar e incentivar el pensamiento crítico para generar en ellos capacidades y habilidades en ciencia, tecnología e innovación.  Contribuyendo a la creación de una cultura que valore, gestione y apropie el conocimiento.
En el marco del encuentro regional “Yo amo la ciencia 2018” del Programa Ondas de Colciencias, niños y jóvenes ‘científicos’ provenientes de los de la zona centro, realizaran la exposición de sus proyectos de investigación en un stand asignado y frente al público asistente. Es una oportunidad para promover el intercambio regional de los niños y jóvenes asistentes que hacen parte del programa ondas, como es el caso de nuestro grupo “Lupa y Ruana”
Buena suerte a nuestra delegación y esperamos tener un balance sobre su participación en la semana próxima.

Escriba su comentario