MARÍA PAULA ROJAS CHAVES Y CRISTIAN ESTEBAN PÉREZ RODRÍGUEZ

Estudiantes del Colegio de Boyacá.

Ganadores de la Convocatoria “Residencia artística y participación en concierto Banda Sinfónica Juvenil de Colombia” 2017.

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos, entrega becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas, como estímulo al quehacer del talento colombiano. MARÍA PAULA ROJAS CHAVES, estudiante del curso 1007, y CRISTIAN ESTEBAN PÉREZ RODRÍGUEZ de Noveno en el Colegio de Boyacá, ha sido seleccionados como integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, como ejecutante del Clarinete Soprano y Corno Francés respectivamente, por ser ganadores de la convocatoria 2017 modalidad “Residencia artística y participación en concierto Banda Sinfónica Juvenil de Colombia” (Resolución 1801 del 23 de junio de 2017).

Este reconocimiento les da derecho a ser parte del Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, recibir el repertorio de manera oportuna y completa, tener cobertura de los gastos de transporte y estadía por parte del Ministerio de Cultura durante la residencia y el concierto, y disfrutar de los espacios académicos ofrecidos por el encuentro como son clases maestras y talleres; se realizará entre el 17 y 26 de noviembre de 2017 y los seleccionados serán dirigidos por un reconocido director musical, recibirán talleres de formación y prepararán un concierto conmemorativo en las ciudades y auditorios que defina el Ministerio de Cultura.

El proyecto Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, tiene como objetivo reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento bandístico colombiano, facilitando un espacio de formación, encuentro y producción artística con ocasión del día: ¡Celebra la Música!. El Jurado Calificador tuvo como referente, criterios musicales en lo relacionado con la afinación, la calidad sonora y la expresividad de los participantes, sin ninguna consideración respecto a trayectoria, grado de formación escolar o musical o a la ubicación geográfica.

Saludo y felicitaciones, a nuestros jóvenes estudiantes que han logrado tan honroso reconocimiento y éxitos en esta nueva experiencia artística.

Escriba su comentario