Con la presencia del maestro internacional Rafael Araque Elaica se desarrollará el próximo lunes 17 una simultánea de ajedrez que tendrá como escenario la sección Londoño Barajas del colegio de Boyacá.

La actividad, que viene siendo promovida por la institución santanderina, medirá los conocimientos en esta materia del maestro Araque y ex alumnos,  docentes y estudiantes del colegio de Boyacá dentro de los que se cuenta con el campeón infantil del claustro educativo,  Camilo Corredor.

Igualmente se generará un espacio académico en el que el maestro internacional interactuará con los estudiantes para repensar sobre la importancia del deporte ciencia, como disciplina deportiva  y su incidencia en el desarrollo  profesional.

Araque Elaica

El maestro Rafael Araque Elaica nació en Tunja. Se graduó en el colegio de Boyacá en 1985 y cursó sus estudios superiores en la Universidad Central en donde obtuvo el título Administrador de Empresa. En cuanto a sus logros deportivos de destacan entre otros los de ser Maestro Internacional de Ajedrez 1999; Medalla de Oro en los Juegos Iberoamericanos Universitarios en Cuba 1994; Dos veces campeón Torneo Internacional de Coamo, Puerto Rico (1998 y 2002).

Leonardo Cepeda Porras

Fuente: Periódico El Extra

Cindy Jefferson

Deberían transmitir esa partida de ajedrez, el profesor de ese niño va a sufrir mucho, pero finalmente el niño ganará la partida.

Adam Brown

Me gusta el artículo, me gustaría enfrentarme en una partida de ajedrez con ese pequeño campeón.

Jessica Brown

Muy buen trabajo, el equipo de profesionales que prepara a los estudiantes, lo hace con una entrega sin compromiso y con mucha dedicación

Escriba su comentario