Dra. Stella Vargas de Monroy, Directora General del Establecimiento Público Colegio de Boyacá.

LOGROS POR EXALTAR

La Ministra de Educación entregó reconocimientos al Colegio de Boyacá

La Ministra Gina Parody le entregó la Gran Medalla Cívica ´General Francisco de Paula Santander´ en la Categoría Oficial al Colegio de Boyacá, que desde 1822 ha contribuido con la educación del País y que por sus resultados en las Pruebas Saber se ubicó en la categoría Muy Superior en 2011, 2012 y 2013  -su equivalente en 2014-.

•    Reconocimientos y Mención de Honor entregaron la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación al Colegio de Boyacá por su desempeño.
•    300 computadores portátiles, 440 tabletas y la Emisora Estudiantil, fueron entregadas a los estudiantes del Colegio de Boyacá.
•    En la institución estudiaron los Presidentes tunjanos José Santos Gutiérrez (Presidente 1868 – 1870) y el General Gustavo Rojas Pinilla (Presidente 1953 – 1957).

Tunja (Boyacá), 6 de diciembre de 2014. Mineducación. Durante el Encuentro de la Promoción 1984 del Colegio de Boyacá la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, entregó reconocimientos a la Institución Educativa Oficial que desde 1822 ha contribuido con la educación en el país y que se ubica por los resultados de sus estudiantes en las Pruebas Saber 11, en la categoría Muy Superior durante los años 2011, 2012, 2013 y su equivalente en el 2014.

“Es un honor encontrarme hoy en este claustro educativo, el Colegio de Boyacá, un colegio que se destaca por su tradición, su antigüedad y sobre todo por su calidad educativa. Hoy, nuevamente estamos aquí para destacar la labor que han cumplido con nuestros niños, niñas y jóvenes tunjanos y boyacenses”, dijo la Ministra Parody al imponerle al Establecimiento Público, la Gran Medalla Cívica ´General Francisco de Paula Santander´ en la Categoría Oficial, por delegación del Presidente de la República, así como el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional con una Mención Honorífica.

Las distinciones se suman a la Cruz de Boyacá y a la condecoración “Simón Bolívar” en la categoría de Cruz de Oro que el Ministerio de Educación ya le había otorgado por sus méritos y aportes a la educación. El alcalde de Tunja Fernando Flórez Espinosa, egresado del Colegio de Boyacá, también fue distinguido con Mención Honorífica del Ministerio de Educación por sus valiosos aportes a la educación.

El Colegio de Boyacá tiene aproximadamente 3.700 estudiantes, 149 docentes, 06 directivos docentes y 30 administrativos en las secciones:  Francisco de Paula Santander, José Ignacio de Márquez, Rafael Londoño Barajas, San Agustín Jornadas mañana y tarde, Santos Acosta. En el Colegio estudiaron los Presidentes tunjanos José Santos Gutiérrez y el General Gustavo Rojas Pinilla.

Entre sus egresados se destacan servidores públicos, juristas y periodistas, como el Consejero de Estado William Zambrano Cetina, el exalcalde de Bogotá Jaime Castro, el periodista Guillermo Arturo Prieto La Rotta -Pirry-, el futbolista de Deportes Tolima Categoría A Juan Alejandro Mahecha, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diego Molano Vega, entre tantos…

Tabletas educativas

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, entregó al Colegio de Boyacá, la Emisora Estudiantil, 300 computadores portátiles y 440 tabletas que traen instalados 38 recursos educativos digitales como videojuegos, plataformas educativas y libros electrónicos con el fin de continuar enriqueciendo y mejorando sus procesos educativos, mediante el trabajo colaborativo entre docentes y alumnos.

Escriba su comentario