Lunes Mar 27

Políticas de Calidad

El Colegio de Boyacá, dentro de su Sistema de Gestión de la Calidad, para certificar la prestación del Servicio Educativo, se fundamenta en:

* Establecer la mejora continua en todos sus procesos.
* Satisfacer las expectativas y necesidades de los estudiantes, padres de familia, docentes, proveedores y comunidad en general en la prestación del buen servicio.
* Implementar el Proyecto de Desarrollo Humano Sostenible.
* Aplicar estrategias, donde el Colegio demuestre su calidad educativa en las evaluaciones de desempeño, ante los entes de Control académico, administrativo y financiero.
* Disminuir los índices de no conformidad, en la prestación del servicio.
* Establecer los protocolos, desde el punto de vista del funcionario público, para generar el ambiente del buen servicio.
* Definir los indicadores óptimos, tanto para el Servicio Educativo como Administrativo.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

El Colegio de Boyacá dentro del cumplimiento de las Políticas de la Calidad, establece:

• Verificar los niveles de desempeño del quehacer pedagógico, a nivel del Proyecto Educativo Institucional.
 • Realizar seguimiento de la mejora continua, desde los macroprocesos: Directivo, Misionales y de Apoyo.
 • Generar las Auditorías Internas, que evidencien los indicadores de servicio.
• Hacer seguimiento a las sugerencias del Sistema de Gestión de la Calidad, en las acciones correctivas y preventivas.
• Evidenciar el nivel de desempeño de los funcionarios del Colegio de Boyacá.
• Garantizar el equipo humano, infraestructura y recursos fínancieros, para el cumplimiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

PRINCIPIOS DE LA CALIDAD

• La supremacía de la Constitución Política de Colombia.
• El acatamiento del Código de la infancia y de la Adolescencia.
• El cumplimiento de la Ley General de Educación.
• El respeto y garantía del pleno equilibrio de los derechos humanos.
• La solidaridad como elemento fundamental dentro de la convivencia pacífica.
• La integridad y dignidad del ser humano.
• La equidad de oportunidades.
• La excelencia académica y comportamental.
• La justicia, reconociendo a cada uno lo que le corresponde.
• La solución de conflictos mediante el diálogo y la conciliación

Matrícula en Línea