Colegio de Boyacá, 197 años liderando la Educación Pública en Colombia. 17 de mayo 1822 – 17 de mayo 2019.

Alumnos colboy desfilando

Lunes, 13 de mayo de 2019. COLEGIO DE BOYACÁ. A través del DECRETO 055 DEL 17 DE MAYO DE 1822, el vicepresidente de la Gran Colombia y luego presidente del Estado de la Nueva Granada, General Francisco de Paula Santander, fundó el primer centro de educación oficial en Colombia, el COLEGIO DE BOYACÁ, nombrando como primer rector al Franciscano Fray José Antonio Chaves, oriundo de Puente Nacional.

Este año el Establecimiento Público COLEGIO DE BOYACÁ, ha preparado un programa académico-cultural de celebración, que inicia el jueves 16 de mayo con un gran desfile de faroles “Colboy 197, años celebrando en familia”, que tiene como puntos de partida, el bosque de la República y la plazoleta las Nieves, a partir de las 6:00 de la tarde, con la participación de los estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo y de servicios, para concentrarse en la Plaza de Bolívar, donde se desarrollara un programa cultural especial.

El viernes 17 de mayo, día oficial de la fundación del Glorioso Colegio de Boyacá, se llevarán a cabo izadas de bandera en cada una de las seccione del colegio, y a partir de las 9:00 de la mañana, se desarrollará un acto académico en la Sección Central, con homenaje a los símbolos patrios.

Se realizará la intervención del Alcalde Doctor Pablo Emilio Cepeda Novoa y el Director General, Doctor José Miguel Garay Barrera, concierto de Gala en el Aula Máxima “Hildebrando Suescún Dávila” a cargo de la Orquesta de cuerdas frotadas dirigida por Derly Natally Arenas y la Banda Sinfónica que dirige Cristian Acuña.

Así mismo, la presentación del grupo de danzas del colegio que dirige Helen Rojas, ofrenda floral a los fundadores del Colegio de Boyacá, General Francisco de Paula Santander y General Simón Bolívar, con los honores a cargo de la Banda de Marcha del Colegio de Boyacá, y la inauguración de la “Galería Bicentenario Colboy” y “Biblioteca virtual Juan Clímaco Hernández”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *